Seguidores

sábado, 29 de diciembre de 2012

TRES MESES CON EL TRATAMIENTO DE MAYESTA – ISOTRETINOÍNA


Hola ¿que tal lleváis las fiestas navideñas? Mi entrada de hoy es para contaros como me ha ido con mi tratamiento para el acné después de tres meses desde su inicio.

Acabo de terminar mi segunda caja de pastillas y por eso volví a visitar a mi dermatólogo. Como os conté me mando una analítica para comprobar la función hepática y el colesterol. En ese sentido muy bien porque esta todo dentro de la normalidad así que por ese lado no he tenido efectos secundarios.

Según la opinión del dermatólogo mi cara está mucho mejor, sobretodo el lado izquierdo y el lado derecho ha mejorado también mucho pero tiene que mejorar como el lado izquierdo.

Mi próxima visita con el dermatólogo es para mediados de marzo que es cuando estaré a punto de terminar la cuarta caja de Mayesta. Espera que para entonces no tenga que tomar más aunque hasta que me vea no me puede asegurar nada. Además también tendré que llevar una analítica de control como la que me hice en esta ocasión.

Mi experiencia con el tratamiento tres meses después:

Después de tres meses mi cara no ha sufrido la sequedad extrema típica de este tratamiento, se lo comente al dermatólogo y me dijo que cada uno tiene unos efectos secundarios y aunque es el más común no tengo por qué tenerlo. Aun así si noto sequedad en mi cuerpo:

-Sequedad en manos y brazos, me exfolio los brazos sobretodo ya que se me quedan como parches de sequedad que no se quitan con hidratante.

-Pelo seco, puede durarme limpio hasta 5 – 6 días que es cuando empiezo a ver algo de grasa en las raíces. Normalmente me lo lavo antes porque pierdo el rizo según van pasando los días.

-Cero brillos en la cara, en esto estoy encantada porque me siento la cara limpia. No tengo sensación de tirantez ni de sequedad en la cara y con la hidratante que utilizo es suficiente. Algunos días he sentido tirantez en la zona de la ojera por lo que he cambiado de contorno de ojos y por ahora no tengo esa sensación aunque quiero mirar alguno más hidratante. Un par de días me salieron algunos pellejitos en la zona de la barbilla y como con la hidratante no se quitaban por la noche me hice en esa zona una suave exfoliación. Se lo dije al dermatólogo y me dijo que mientras que sea suave y preferiblemente por la noche que se podía hacer de forma esporádica.

-Sequedad de labios, es una de las zonas que más he notado la sequedad, aunque con las vaselinas y bálsamos labiales las mantengo a raya, ayer me salió una bocera y que me duele un montón al abrir la boca.

-Sequedad nasal, esto es lo que peor llevo. Tengo sequedad en la parte interna de la nariz que hace que sangre la nariz con facilidad y me ha provocado una herida. Ayudo a aliviarlo con vaselina que me aplico con ayuda de un bastoncillo.

En cuando a mi cara veo que poco a poca se van desvaneciendo las marcas de acné, aunque todavía me quedan bastantes. Al principio del tratamiento si me salieron  algunos granitos pero desde hace un par de meses no me había salido ninguno excepto la semana pasada que me salieron dos pero que enseguida se secaron.

En estos momentos mi cara esta así:





Aquí os dejo los enlaces de las anteriores entradas para que podáis comparar o por si os interesan si no las habéis visto.
Inicio del tratamiento con Mayesta-Isotreinoina
Productos que utilizo con el tratamiento de Mayesta


Muchas gracias por leerme y os seguiré informando, ¡¡¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo 2013!!!

8 comentarios:

  1. wow tienes la cara muchísimo mejor!!
    felicidades ^^

    a ver que tal te queda cuando acabes pero ya se nota un montonazo comrparado con el inicio.
    Por cierto que efectos secundarios tiene este tratamiento además de la sequedad? Es perjudicial para el cuerpo en alguna forma?

    gracias :D

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un principio los efectos secundarios duran lo que dura el tratamiento, eso no quita que como he comentado te cuides un poco ya que al poder afectar al higado, si no lo cuidas bien puede quedarse afectado y tendrias que llevar controles y cuidados posteriores. Gracias

      Eliminar
  2. Se te nota la piel mucho mejor! Yo recuerdo que la sensacion de sequedad era lo peor... Todo el dia con vaselina( te recomiendo la de mercadona, el tarro grande de 2€) a mi me iba mejor que la de Gal... Y lo de la nariz.. era desesperante... igual, vaselina... No te exfolies demasiado, tu piel se esta afinando cada vez mas, esta mas debil.. Hidrata en profundidad, pero no la raspes... Si quires preguntarme algo aqui estoy... Un besin guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y no dudes que si tengo alguna pregunta ya se a quien recurrir. Besos

      Eliminar
  3. Te ha mejorado bastante la piel. Haber si poco a poco van desapareciendo esas marcas. Haber si coincidimos, se va a caducar en mi bolso las muestras que llevo para ti desde ni me acuerdo cuando. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que no coincido contigo porque ultimamente tengo malos turnos, besos.

      Eliminar
  4. Me alegra que poco a poco se vaya solucionando el problema. Un besote enorme

    ResponderEliminar
  5. Gracias y sigue con el blog como hasta ahora...que aunque no comente te leo siempre. Besos

    ResponderEliminar