Seguidores

viernes, 11 de abril de 2014

PHOTO FINISH – CATRICE



Hola chic@s!!! Como podéis ver por el titulo de la entrada de hoy, quiero hablaros de la base de maquillaje Photo Finish de Catrice. Sin duda esta base de maquillaje la podemos considerar una de las estrellas del pasado año y de este, porque se ha hablado de ella muchísimo, por lo que yo también quiero dar mi opinión después de haber visto sus efectos en mi piel.



Esta base de maquillaje tiene cuatro tonos a elegir, el mío concretamente es el 030 CARAMEL BEIGE y aunque parece más oscuro que mi piel, os puedo decir que se adapta perfectamente.



En cuanto a su envase, viene presentada en un cilindro de cristal transparente y opaco de 30ml, con un difusor de color negro que se puede quitar y que dispensa el producto necesario ya que nos permite obtener el mismo sin necesidad de apretar el difusor completamente y por tanto perder producto innecesariamente y con una fecha de caducidad de 12 meses.



Compatible dermatológicamente, oíl-free y de cobertura media, aunque os puedo decir que la cobertura es modulable pudiendo jugar con ella según nuestras necesidades.

Según el fabricante tiene una duración de 18h, sin factor de protección y en su formula podemos encontrar pigmentos reflectantes de la luz que crean un “efecto foco”, dando a la piel un aspecto jugoso y que por otra parte sea una base acta para fotografiar ya que al reflejar el flash no hace que salgamos blancas en la fotos, también esto es facilitado por la ausencia de factor de protección.

En cuanto a los ingredientes de esta base, podemos ver que tiene 35 ingredientes, siendo el primero el agua pero con multitud de siliconas y que al analizarlos con el biodizionario encontramos varios rojos estando casi todos estos en los primeros puestos. Me llama la atención que los últimos componentes que suelen ser colorantes cosméticos, en este producto suelen ser todos ingredientes buenos, cosa que en otros productos no son así.



Mi opinión:

Como base de maquillaje puedo decir que me ha gustado, ya que cumple en su mayoría con lo que promete.

Es una base barata por lo que me imaginaba que los ingredientes no iban a ser 100% naturales.

En cuanto su efecto foco, puedo decir que en mi caso si he visto ese “efecto” ya que la he utilizado por la noche y es de las bases  que me gusta como fotografían porque no he salido como en otras ocasiones con efecto mascara o con aspecto de blanca-muerta.

No creo que tenga una duración de 18h, pero si tiene mucha duración, al menos 8 horas en la piel si aguanta bien. Yo tengo la piel mixta y puedo decir que al cabo de muchas horas me salían brillos.

Como os comente anteriormente, el tono parece más oscuro que piel, y al aplicarlo no se queda exactamente mi todo, pero pasados unos minutos cambia el tono siendo este exactamente mi color. En cuanto a la cobertura, no he tenido problemas ya que me cubre lo que yo necesito y como se puede modular, si necesito en alguna zona en especial aplico un poco más.





Me gusta su dispensador porque si no lo apretamos totalmente nos da la cantidad necesaria. Pero de esta base no me gusta todo, por un lado no me gusta el envase de cristal por el riesgo que tiene de romperse y por otro lado no me gusta su olor. Es un olor que aunque no es desagradable lo considero pesado y aunque una vez aplicada no lo hueles, preferiría que no llevara fragancia.

En resumen es una base de maquillaje que me gusta, que aunque hay cosas que de ella mejoraría, la tengo que considerar un buen producto en cuanto a la relación calidad-precio.

¿La tenéis o la habéis probado? ¿Que opináis de ella?

Muchas gracias por leerme y hasta pronto.

Soumi

3 comentarios:

  1. no la he probado pero me tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo habla muy bien de esta base, no la he probado, pero supongo que cuando tanta gente coincide es porque es buena.

    ResponderEliminar