Seguidores

martes, 22 de diciembre de 2015

BASE DE MAQUILLAJE WHIPPED CREME – MAX FACTOR



Hola chicas, ya estamos en Navidad ¿Os gustan estas fiestas?

Hoy quiero hablaros de la base de maquillaje que he estado probando este mes y medio aproximadamente,  es la base de maquillaje Whipped Creme de la marca Max Factor.


Esta marca suele tener muy buenas bases de maquillaje y la verdad hacía muchísimo tiempo que no usaba ninguna de ellas.

Tenía curiosidad por probar las bases de textura mouse y como tengo la piel mixta, esta me pareció una gran idea.


Según las descripciones de la marca, nos dice que la base tiene una fórmula que se desliza sobre la piel para proporcionar un acabado perfecto semi-mate. Consiguiendo  una cobertura perfecta que no reseca la piel, gracias a su fórmula batida no grasa.

Esta fórmula batica como he dicho anteriormente es en textura mouse, no cuarteando y no resecando el aspecto de la piel. Tampoco obstruye los poros y tiene cobertura media.

No grasa y no contiene perfume, siendo ideal para pieles sensibles o secas.      
            
Además al estar hidratada con glicerina y agua permite que se deslice sobre la piel y recomiendan la utilización de una brocha para conseguir un mejor resultado.

En cuanto a su envase, es de cristal con una amplia boca que tiene una tapadera a rosca. Permite coger el producto tanto con los dedos como introduciendo la brocha directamente.


Viene presentado en 5 tonos, el mío es el tono 45 Warm Almond que es el más claro.


Contiene 18ml y tiene un precio de 10 euros.

En cuanto a los ingredientes al analizarlos podemos ver que contiene glicerina pero también tiene siliconas y parabenos, la verdad no me sorprende porque la bases matificantes suelen llevar este tipo de ingredientes.


Como siempre los he analizado con el Biodizionario y quitando dos o tres ingredientes todos los demás son de color rojo o verde, estando los de color rojo más por delante que los de color verde.

Mi opinión:

Analizando todo lo que os he contado anteriormente puedo decir que es una base que me gusta.

La textura que gusta mucho ya que al tener la piel grasa, me refresca la piel pero al mismo tiempo se absorbe enseguida y es verdad que se desliza muy bien por la piel y me deja trabajarla sin ningún problema.



A mí no se me cuartea y no me produce sequedad, por lo que puedo decir que es verdad que la pueden usar las pieles mixtas como la mía, así como sensibles y las secas creo que también es una buena opción.

El acabado es mate y la piel me suele durar matificada unas 5 horas si no utilizo prebase, utilizando prebase me dura perfectamente las 8h.

En cuanto a la cobertura, al principio no me gustaba nada ya que seguía las indicaciones de la marca y la aplicaba con brocha. Al aplicarla así perdía producto y no me cubría nada, pero probé a aplicármela con las manos y me encanta. Tiene una cobertura media y es modulable ya que en ciertas zonas me suelo  aplicar un poco más y me iguala muy bien el tono de la piel.  Si se tiene imperfecciones muy rojas, no las cubre pero si la minimiza, yo utilizaba corrector ligeramente encima y me cubría muy bien.

Lo único que no estoy de acuerdo es que dice que es sin perfumes y a mí me huele a almendras amargas como otras bases de maquillaje, pero una vez aplicada no sientes el olor.

En cuanto al envase es lo que tiene más puntos negativos ya que es de cristal y en el envase en si hace que la base este en contacto con el aire al abrirla o al tocarla con los dedos, porque a mí me parece una guarrada meter la brocha y por tanto tiene más riesgo de contaminación. 
Lo único positivo que encuentro es que se puede aprovechar muy bien todo el producto y que aunque es de cristal no ocupa mucho espacio y que  a la hora de viajar esto, está muy bien.


Otro punto negativo son los ingredientes, pero como ya he dicho para conseguir el acabado que buscamos este tipo de bases suele llevar esos productos.

En general, es una base de maquillaje que me gusta mucho y que he probado en otras personas e igualmente les ha encantado. La recomiendo si estas buscando un acabado  mate  pero de terciopelo  y si te gustan las bases de textura mouse.

¿Habéis probado bases de maquillaje de esta textura? ¿Qué bases de Max Factor me recomendáis probar?

Gracias por leerme y hasta pronto.

Soumi.

3 comentarios:

  1. Yo he probado una parecida que es la Nude Sensation de Bourjois y al principio me gustó mucho pero luego vi que mi piel no la absorbía y que no se terminaba de asentar por lo que este formato no me hace demasiada gracia
    Feliz Navidad!
    El Tocador de Mia

    ResponderEliminar
  2. A mí no me acaban de gustar las bases en formato mousse, se me acaban haciendo muy pesadas. Un besote

    ResponderEliminar
  3. yo tenia ganas de probarla pero utilizo muy poca base

    ResponderEliminar